FANDOM

El Mareo de invocación es un término informal para la regla por la cual una criatura no puede atacar o usar sus habilidades activadas que tengan un símbolo de girar o enderezar, si no estaba bajo el control de su controlador desde el comienzo del turno de este jugador. La lógica detrás de este término es que la criatura está desorientada por la experiencia de ser invocada, por lo que debe descansar antes de hacer otra cosa que no sea defenderse o usar habilidades simples.

Del glosario del Reglamento completo (Commander 2017 (25 agosto, 2017))

Regla del mareo de invocación
Término informal para la imposibilidad de un jugador de atacar con una criatura o activar sus habilidades que incluyen el símbolo de girar o de enderezar a menos que la criatura estuviera bajo el control de ese jugador al empezar su turno. Véase regla 302.6. Véase también Prisa.

El término ha aparecido en cartas desde Espejismo hasta El legado de Urza donde era usado en la frase "{nombre de la carta} no es afectado por mareo de invocación", con el mismo efecto que la moderna habilidad de palabra clave prisa (por ejemplo, ver Explorador de arena viashino). El mareo de invocación dejó de aparecer en las cartas de la Sexta edición cuando la palabra clave Prisa fue introducida. Sin embargo, ya que el término mareo de invocación te sumergía tanto en la ambientación, se volvió muy popular desde que apareciera en las cartas, y dado que las reglas no daban un término apropiado para el efecto, el uso de mareo de invocación aun perdura como expresión coloquial.

Recientemente, el término "mareo de invocación" fue visto en la carta Dríada enramada  de Visión del Futuro, la cual es una tierra criatura, aunque solo en el texto recordatorio, por lo que no tiene que ser una explicación estricta de la regla.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Magic: The Gathering Wiki.