FANDOM

Mirrodín es un plano creado por Karn. Él lo dejo perfecto y sin vida, con Memnarch como su guardián. Sin embargo, Memnarch encontró una pequeña de una sustancia oleosa (aceite Phyrexian) que entró en su cuerpo y empezó a corromper en él. Después de un rato, comenzó a traer a criaturas de todos lados del multiverso. Sin embargo, cuando se entera de que el plano de Mirrodín va a colapsar sobre sí mismo, se convierte en un planeswalker. Mientras el plano seguían cambiando y Memnarch entraba cada vez más en la locura, el centro comenzó a entrar en erupción y con el tiempo empezó a lanzar grandes lunas/soles en el cielo. La historia comienza un poco antes de la quinta y última erupción que lanzó una luna al cielo. El héroe de esta historia es la elfo Glissa Sunseeker. A medida que viaja por el mundo se encuentra a sus amigos Slobad (un duende) y Bosh (un golem) y poco a poco comienza a descubrir la verdad sobre Mirrodín. Eventualmente se da cuanta de que tiene que viajar al centro y enfrentarse ella misma a Memnarch.

Tribus nativasEditar

  • Tel-Jilad: trolls chamanes recubiertos de metal que mantiene los bosques de Mirrodín(el Enredo) en orden.
  • Elfos: elfos recubiertos de metal que son los cazadores de los bosques y protegen a los Tel-Jilad. Frecuentemente experimentan destellos de memoria de sus antepasados de otros planos. También habitan en el Enredo.
  • Leonín: feroces gatos guerreros de las llanuras. Son guiados por el gran héroe Raksha el Cachorro Dorado.
  • Nim: son una composición de trozos de metal y carne en descomposición. Son los equivalentes de los zombies en Mirrodín.
  • Vedalken: magos extraños de cuatro brazos que son comandados por Memnarch. Viven en Lumengrid bajo el Mar Quicksilver.
  • Vulshok: chamanes del rayo dementes que viven en las montañas.
  • Aerophin y Levels: son los sirvientes mecánicos de Vedalken.

Nota:Todas las criaturas de Mirrodín son originarios de otros planos.