FANDOM

Un Muro es un tipo de criatura, generalmente encontrado en criaturas defensivas. Representan barreras para los agresores abarcando desde objetos físicos hasta fuerzas intangibles. Siendo incapaces de atacar, los muros en general tienen mayor resistencia que fuerza aunque hay excepciones, como la Barrera candente. Los muros fueron introducidos en Alpha, que incluyó diez de ellos de todos los colores.

La introducción de Defensor en los Muros Editar

Originalmente ser un Muro no permitía a la criatura atacar implícitamente.[1] Esto fue cambiado con el lanzamiento de Campeones de Kamigawa, cuando se introdujo la habilidad Defensor y el tipo de criatura Muro se desvinculó de ella con los muros impresos con anterioridad recibiendo una corrección que les daba esta habilidad.[2][3] Con la excepción de las criaturas con la habilidad Cambiaformas, ningún muro nuevo se ha imprimido sin la habilidad Defensor. Este cambio también implicó que cambiar el subtipo de una criatura a "Muro" ya no impediría que atacara.

Del glosario del Reglamento Completo (Commander 2017 (25 agosto 2017))

Muro
Un tipo de criatura sin ningún significado particular de reglas. Las antiguas cartas con el tipo de criatura Muro pero sin defensor tenían un habilidad no escrita que les impedía atacar. Esas cartas han recibido una corrección en las referencias de carta Oráculo para que tengan defensor. Algunas cartas antiguas que hacían referencia al tipo de criatura Muro también recibieron una corrección. Véase Defensor.

Ausencia de Muros Editar

Los muros fueron retirados poco tiempo después de la Octava edición porque en cierto sentido era difícil de imaginar cómo un Muro de ramas que parecía inmóvil sería capaz de moverse para bloquear una criatura. Desde la perspectiva de la ambientación un muro puede ser tanto un artefacto como una tierra. Esta lógica mantuvo a los Muros fuera durante varios años, pero eventualmente el sentimentalismo los trajo de vuelta. Aunque los Muros no tenían mucho sentido en el ámbito de las criaturas, tenían una lógica superior ya que se utilizaban como un medio para proteger al jugador. Esta meta-ambientación agradó lo suficiente a I+D para que los Muros volvieran. En la Décima edición, se imprimió un muro para cada color, excepto para el negro. Los muros se usan ahora con mucha más moderación, y el equipo creativo intenta evitar que puedan percibirse como objetos inanimados.[4][5]

Muros destacables Editar

  • Muro ilusorio — El primer muro en tener una fuerza superior a su resistencia.
  • Familiar Escapasol — Un muro blanco usado en varios mazos para reducir el coste de maná de los hechizos azules y verdes.
  • Muro de leña — Un muro verde que puede sacrificarse para agregar (R)(R) a la reserva de maná, dando así un impulso de maná o actuando como una batería de maná.
  • Muro de flores — Un Muro verde 0/4 que, cuando entra al campo de batalla, permite a su controlador robar un carta; este muro tuvo y aun tiene un uso regular en torneos. Recibió un colorshift a blanco como el Muro de profecías en Levantamiento de los Eldrazi.
  • Muro de negación — Un muro muy resistente que no puede ser eliminado gracias a que tiene velo.
  • Muro de fulgor — Un 0/5 blanco que puede bloquear cualquier número de criaturas.
  • Muro de esperanza — Una pequeña pero efectiva barrera contra las estrategias de aceleración Weenie.
  • Muro de mantillo — La cosa más parecida a un "Lord de Muros", este fue el primer muro que recompensaba al jugador por ponerlo en un mazo junto a otros Muros; mientras que algunas cartas del Levantamiento de los Eldrazi tenían efectos similares, eran dependientes de los Defensores en lugar de los Muros en sí.
  • Muro de reverencia — Una criatura muy defensiva que puede bloquear Voladoras y reponer constantemente el total de vida de su controlador.
  • Muro de raíces — Un Muro 0/5 verde que puede ser debilitado una vez por turno para agregar (G) a tu reserva de maná. Es destacable por que puede agregar maná inmediatamente ya que no usa (T), por lo tanto mantiene la habilidad de bloquear, y además producir maná en consecutivos turnos sin la necesidad de enderezarla mientras.

Curiosidades Editar

Fichas Muro Editar

Ficha Color Tipos F/R Reglas adicionales Fuentes Impresiones
Muro Azul Criatura — Muro 5/5 Defensor
Incoloro Criatura artefacto — Muro 0/2 Defensor
Muro
llamado Madera
Verde Criatura — Muro 0/1 Defensor
Muro Planta
llamado Alga
Azul Criatura — Muro planta 0/1 Defensor

Referencias Editar

  1. ↑ Magic Arcana. (07 diciembre 2006.) “In Defense of Walls”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  2. ↑ Mark Rosewater. (04 octubre 2004.) “Change For the Better”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  3. ↑ Mark Rosewater. (09 mayo 2011.) “The Issue Is Legen—Wait for It—Dary”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  4. ↑ Mark Rosewater. (17 octubre 2011.) “The Walking Undead”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  5. ↑ Blake Rasmussen. (30 septiembre 2014.) “Fort Abzan”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar