FANDOM

1126px-Ixttttlan map (2)

Localización de Pachatupa, extraído de MAGIC: THE GATHERING

Pachatupa es una de las tres ciudades del Imperio del Sol y su capital. Se encuentra donde las llanuras comienzan a convertirse en altas montañas[1], un poco más arriba de una gran desembocadura fluvial, frente a la Costa Solar. Esta ubicación hace que sea un punto clave para la defensa de la Costa Solar frente a las incursiones de la Coalición Azófar y más recientemente de la Legión del Crepúsculo, pero también la hace vulnerable a los grandes ataques desde el Mar de las Tormentas.

Descripción Editar

La capital del Imperio del Sol es el hogar de varios miles de habitantes y está compuesta por avenidas y numerosas plazas, entorno a las cuales se edifican las casas que durante los festejos se decoran con ribetes de color ámbar. Los caminos de la ciudad están embaldosados con la cerámica más resistente y adornados con altos arcos, construidos así para permitir el transito de los dinosaurios más pesados y los más altos que montan los guerreros del Imperio del Sol.

Ubicaciones destacadas Editar

En Pachatupa se encuentra Tocatli, el palacio del emperador, desde donde se rige todo el Imperio del Sol. El palacio contiene la sala del emperador, donde tienen lugar las reuniones de estado y las dependencias reales del emperador. Además cuenta con la Guardia de honor de Tocatli para proteger el palacio, al emperador y, en última instancia, incluso la ciudad.

También puede encontrarse en la ciudad el Templo del Sol Ardiente, donde se adora a Tilonalli. El templo está construido sobre los restos de varios edificios más antiguos del Imperio del Sol. El edificio tiene una forma piramidal con una larga escalinata en el frontal que llega hasta la cima truncada del templo. Al venerarse aquí a la deidad asociada con la ferocidad, la pasión y el fuego, es donde habitualmente el emperador da los discursos tras las victorias del ejército imperial. Y por la avenida que conduce al templo, también se realizan los desfiles militares que congratulan las victorias del Imperio.

Por último, fuera de la ciudad pero pegado a sus muros, está el cuartel de los caballeros imperiales. Aunque los caballeros que habitan el cuartel están encomendados a la defensa de la ciudad y sus posesiones, desde aquí se planifican también las conquistas territoriales del Imperio del Sol. El cuartel está provisto de una sala común, las dependencias de los guerreros, cocina, estancias para el entrenamiento y establos para los dinosaurios.

Referencias en el juego Editar

Referencias Editar

  1. Explora los Planos: Ixalan

 Fuentes Editar