FANDOM

Sed de sangre (en Inglés, bloodthirst) es una habilidad de palabra clave. Apareció en el bloque de Rávnica como una habilidad asociada al gremio Gruul de la colección El Pacto entre Gremios,[2] y después apareció también en Magic 2012.[3][4][5] Funciona poniendo un número de contadores +1/+1 sobre un permanente (hasta ahora solo criaturas) cuando éste entra al campo de batalla, si un oponente ha recibido daño ese turno.

Reglas Editar

De las Reglas completas (Rivales de Ixalan (19 enero 2018))

  • 702.53. Sed de sangre
    • 702.53a Sed de sangre es una habilidad estática. “Sed de sangre N” significa “Si un oponente recibió daño este turno, este permanente entra al campo de batalla con N contadores +1/+1 sobre él”.
    • 702.53b “Sed de sangre X” es una forma especial de sed de sangre. “Sed de sangre X” significa "Este permanente entra al campo de batalla con X contadores +1/+1 sobre él, donde X es el total de daño que tus oponentes recibieron este turno".
    • 702.53c Si un objeto tiene varias copias de sed de sangre, cada una se aplica por separado.

Del glosario de las Reglas completas (Rivales de Ixalan (19 enero 2018))

Sed de sangre
Es una habilidad de palabra clave que puede hacer que una criatura entre al campo de batalla con contadores +1/+1 sobre ella. Ver la regla 702.53, “Sed de sangre”.

Resoluciones Editar

  • Sed de sangre cuenta cualquier tipo de daño, incluso el daño de combate.
  • La perdida de vida que no sea causada por daño (por ejemplo, la perdida de vida causada por la habilidad del Buscador de sangre) no causa que una criatura con sed de sangre obtenga contadores, pero el daño de una fuente con infectar (una mecánica del bloque de Cicatrices de Mirrodín) si lo hace, incluso aunque no cause pérdida de vida.
  • No importa quien controle la fuente del daño que haya recibido un oponente. Si un oponente recibe daño de una fuente que él controla (como por ejemplo, de las Espinas de maná), las criaturas con sed de sangre que entren después al campo de batalla bajo tu control durante ese turno obtendrán contadores +1/+1.
  • La criatura con sed de sangre ya entra al campo de batalla con contadores +1/+1 sobre ella. Por ejemplo, una criatura 1/1 que entra al campo de batalla con dos contadores +1/+1 entrará como una criatura 3/3, no como una criatura 1/1 que luego se vuelve una 3/3.
  • "Sed de sangre X" no apareció en ninguna carta de Magic 2012.

Ejemplos Editar

  • Lomocartílago - (2)(G)
    Criatura — Bestia
    2/2
    Sed de sangre 1 (Si un oponente recibió daño este turno, esta criatura entra en juego con un contador +1/+1 sobre ella.)
    Sacrificar el Lomocartílago: Ganas una cantidad de vida igual a la fuerza del Lomocartílago.
  • Furtivo del pozo skarrgano - (G)
    Criatura — Guerrero humano
    1/1
    Las criaturas con fuerza menor que la del Furtivo del pozo skarrgano no pueden bloquearlo.
  • Maderoso petrificado - (6)(G)
    Criatura — Guerrero elemental
    3/3
    El Maderoso petrificado no puede ser contrarrestado.
    Sed de sangre X (Esta criatura entra en juego con X contadores +1/+1 sobre ella, donde X es la cantidad de daño hecha a tus oponentes este turno.)
    Protección contra instantáneos.
  • Señor sangriento de Vaasgoth - (3)(B)(B)
    Criatura — Guerrero vampiro
    3/3
    Sed de sangre 3. (Si un oponente recibió daño este turno, esta criatura entra en juego con tres contadores +1/+1 sobre ella.)
    Vuela.
    Siempre que lances un hechizo de criatura Vampiro, gana sed de sangre 3.

Criaturas que otorgan Sed de sangre Editar

Referencias Editar

  1. ↑ Mark Rosewater. (2 mayo 2016.) “Escala de tormenta: Rávnica y Regreso a Rávnica”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  2. ↑ Aaron Forsythe. (3 febrero 2006.) “Gruuling Workout”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  3. ↑ Mark Rosewater. (27 junio 2011.) “Putting On a Core Set”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  4. ↑ Tom LaPille. (8 julio 2011.) “Bloodthirst in the Water”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  5. ↑ Doug Beyer. (3 agosto 2011.) “The Bloodthirsty Chef”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar