FANDOM

Las tierras básicas son las siguientes: llanura, isla, pantano, montaña y bosque, así como las correspondientes tierras nevadas (llanura nevada, isla nevada, pantano nevado, montaña nevada y bosque nevado) de Era Glacial y Ola de Frío.

Todas ellas tienen las siguientes características:

  • Tienen un tipo de tierra básica, y solamente uno. Las dual lands y shocklands, aunque tienen dos tipos de tierra básica, no son tierras básicas.
  • Tienen "T: Agrega C a tu reserva de maná" como único texto de reglas, donde C es un tipo de maná (las llanuras proporcionan maná blanco, las islas azul, los pantanos negro, las montañas rojo, los bosques verde, y el maná proporcionado por las tierras nevadas se considera que es nevado). Todas las ediciones básicas desde la Sexta Edición y todas las expansiones desde Máscaras de Mercadia, así como las ediciones de Portal, Starter y las expansiones Un- omiten el texto de reglas, dejando únicamente un símbolo de su maná correspondiente en su lugar.
  • Se puede jugar cualquier número de tierras básicas en un mazo construido. La única otra carta que no se ciñe al máximo de cuatro por mazo son las Ratas implacables.
  • Se encuentran en todas las ediciones básicas y en la primera expansión de cada bloque.
  • Son las únicas cartas de expansiones nuevas que vienen con varias ilustraciones distintas. Algunas cartas de presentación o promocionales incluyen ilustraciones especiales, y muchas cartas de ediciones antiguas se encuentran dos o más veces en la plancha, con ilustraciones distintas, pero desde Espejismo esta práctica no se lleva a cabo excepto para las tierras básicas. La única salvedad son los Hermanos Yamazaki de Campeones de Kamigawa, con dos ilustraciones distintas por razón de ambientación. Todas las ediciones básicas desde Quinta Edición y la primera expansión de cada bloque desde Era Glacial, así como Portal y Starter disponen de 20 tierras básicas, es decir, cuatro de cada tipo. Beta, Unlimited, Revised y Cuarta Edición incluyen 15 tierras básicas, tres de cada tipo. Alpha tiene 10 tierras básicas, dos de cada tipo. Unglued y Unhinged son las únicas expansiones que incluyen sólo una tierra de cada tipo, si exceptuamos la montaña de Arabian Nights debida a un error. Finalmente, Ola de Frío incluye 5 tierras nevadas, pero en sus mazos preconstruidos podemos encontrar también las tierras básicas no nevadas (15, 3 de cada tipo) de Era Glacial reeditadas con el diseño de Mirrodín.
  • Son las únicas cartas de las ediciones Un- permitidas en torneo. Todas las cartas de Unglued y Unhinged están impresas en borde plateado menos las tierras básicas, en borde negro.

Al igual que cualquier otra tierra, las tierras básicas...

  • Son incoloras. Esto desconcierta a muchos jugadores nuevos, que están inclinados a pensar que, por ejemplo, los bosques son verdes por el mero hecho de que proporcionan maná verde. Sin embargo, el Diamante mohoso de Espejismo produce maná verde y también es incoloro.
  • No tienen coste de maná, y su coste de maná convertido es 0.

Algunas cartas premian a los jugadores que juegan tierras básicas o penalizan a los que juegan tierras no básicas. Es el caso de los tutores que buscan tierras básicas o con un tipo de tierra básica o los hechizos que destruyen tierras no básicas.