FANDOM

DatosEditar

Titán primigenio M12

Actualmente, esta carta tiene una versión más reciente en Modern Masters 2 que todavía no fue impresa en español.

Nombre= Titan Primigenio

Coste= 4 G G

Tipo de carta= Criatura -- Gigante

6/6

Rareza= M11: Rara mítica

       M12: Rara mítica
       MM2: Rara mítica

Texto de Oracle (traducido):Siempre que el Titán primigenio entre al campo de batalla o ataque, puedes buscar en tu biblioteca hasta dos cartas de tierra, ponerlas en el campo de batalla giradas y luego barajar tu biblioteca.

Texto de ambientación: Cuando la naturaleza llama, corre.[1]

Textos de carta antiguosEditar

[Mostrar]
M11:Siempre que el Titán primigenio entre al campo de batalla o ataque, puedes buscar en tu biblioteca hasta dos cartas de tierra, ponerlas en el campo de batalla giradas y luego barajar tu biblioteca. M12:Siempre que el Titán primigenio entre al campo de batalla o ataque, puedes buscar en tu biblioteca hasta dos cartas de tierra, ponerlas en el campo de batalla giradas y luego barajar tu biblioteca. MM15:Siempre que el Titán primigenio entre al campo de batalla o ataque, puedes buscar en tu biblioteca hasta dos cartas de tierra, ponerlas en el campo de batalla giradas y luego barajar tu biblioteca.

ImágenesEditar

Titán primigenio M11 Titán primigenio MM2

ReglasEditar

  • Puedes encontrar cualquier carta de tierra, no sólo cartas de tierra básica.
  • Siempre que un Titán entre al campo de batalla, se dispara su habilidad disparada.
  • Siempre que un Titán ataque, se dispara su habilidad disparada.[2]
  • Arrollar es una habilidad estática que modifica las reglas de la asignación de daño de combate de una criatura atacante. Esta habilidad no tiene ningún efecto si la criatura con arrollar está bloqueando o el daño que hace no es de combate.
    • El controlador de una criatura atacante con la habilidad de arrollar, primero asigna daño a la(s) criatura(s) que la bloqueen. Cuando se ha asignado daño letal a todas la criaturas bloqueadoras, cualquier cantidad de daño restante es dividido entre las criaturas bloqueadoras y el jugador defensor o planeswalker al que la criatura atacante estuviera atacando, a elección del controlador de esa criatura. Para comprobar por daño letal asignado, ten en cuenta el daño que ya tuviera la criatura y el resto de las criaturas que asignan daño de combate en el mismo paso de daño de combate, pero no las habilidades o efectos que modifican la cantidad de daño que va a ser realmente hecho. El controlador de la criatura atacante no está obligado a asignar daño letal a todas las criaturas bloqueadoras, pero en ese caso no podrá asignar ningún daño al jugador defensor o planeswalker al que estuviera atacando.
    • Si una criatura atacante con arrollar es bloqueada, pero no hay criaturas bloqueadoras en el momento en que se vaya a asignar el daño, todo el daño es asignado al jugador defensor o planeswalker al que estuviera atacando.
    • Si una criatura con arrollar está atacando a un planeswalker, no podrá asignar daño de combate al jugador defensor, ni siquiera si el planeswalker fue removido del combate o si el daño que la criatura pudiera asignar es mayor que la lealtad del planeswalker.
    • Varias copias de la habilidad de arrollar sobre la misma criatura son redundantes.[3]

CuriosidadesEditar

  • Titán Primigenio se encuentra actualmente prohibido en el formato de juego Commander.
  • Existe una ilustración alternativa de esta carta.
  • El nombre de esta carta podría aludir a que fue el primer titan en el universo Magic, aunque realmente no muestre mucha fuerza.

ReferenciasEditar

  • [3]Reglas Completas de Magic: The Gathering. (sin enlace debido a que se actualiza constantemente).