Unir almas (en Inglés, Soulbond) es una habilidad de palabra clave introducida en Avacyn Restituida.[1][2][3] Unir almas empareja unas criaturas con otras.

Descripción Editar

Cuando una criatura con Unir almas entra al campo de batalla, puede elegir otra criatura no emparejada. Esas criaturas se considerarán emparejadas entre sí. El jugador también puede elegir no emparejarla con otra criatura, y así, elegir emparejarla más adelante con otra criatura cuando esa criatura entre al campo de batalla. Generalmente, la criatura con Unir almas así como su pareja ganan habilidades o ventajas cuando están emparejadas. También existen algunas cartas que buscan estar emparejadas con criaturas.

Las criaturas no pueden ser miembros de múltiples parejas. Sin embargo, si dos criaturas con Unir almas se emparejan, cada una proveerá de sus beneficios a la otra. Temáticamente la mecánica tiene similitudes con la excesivamente compleja habilidad de Agrupar.

Reglas Editar

De las Reglas completas (Dominaria (27 abril 2018))

  • 702.94. Unir almas
    • 702.94a Unir almas es una palabra clave que representa dos habilidades disparadas. “Unir almas” significa “Cuando esta criatura entre al campo de batalla, si controlas tanto a esta como a otra criatura y ambas están no emparejadas, puedes emparejar esta criatura con otra criatura no emparejada que controlas mientras ambas criaturas permanezcan en el campo de batalla bajo tu control” y “Siempre que otra criatura entre al campo de batalla bajo tu control, si controlas tanto esa criatura como esta y ninguna está emparejada, puedes emparejar esa criatura con esta criatura mientras ambas criaturas permanezcan en el campo de batalla bajo tu control”.
    • 702.94b Una criatura queda “emparejada” con otra como resultado de la habilidad de unir almas. Algunas habilidades pueden referirse a una criatura emparejada, a la criatura con la cual otra criatura está emparejada, o a si una criatura está emparejada. Una criatura “no emparejada” es una criatura que no está emparejada.
    • 702.94c Cuando se resuelve la habilidad de unir almas, si uno de los dos objetos que fuera a emparejarse ya no es una criatura, ya no está en el campo de batalla o ya no está bajo el control del jugador que controla la habilidad de unir almas, ningún objeto queda emparejado.
    • 702.94d Una criatura solo puede emparejarse con una sola criatura individual.
    • 702.94e Una criatura emparejada queda no emparejada si ocurre cualquiera de estas posibilidades: otro jugador gana su control o el de la criatura con la cual está emparejada; esta o la criatura con la cual está emparejada deja de ser una criatura; o esta o la criatura con la cual está emparejada deja el campo de batalla.

Del glosario de las Reglas completas (Dominaria (27 abril 2018))

Unir almas
Es una habilidad de palabra clave que mejora a las criaturas emparejándolas entre sí. Ver la regla 702.94, “Unir almas”.

Del glosario de las Reglas completas (Dominaria (27 abril 2018))

Emparejado
Es un término que describe a una criatura que fue afectada por una habilidad de unir almas. Ver la regla 702.94, “Unir almas”.

Resoluciones Editar

  • Dos criaturas emparejadas siguen siendo criaturas individuales en todos los sentidos: pueden atacar y bloquear individualmente, son hechas objetivo y afectadas por hechizos o habilidades individualmente, y cambian de zonas individualmente. Por ejemplo, si dos criaturas emparejadas están atacando, bloquear una de ellas no afecta a la otra.
  • Ninguna habilidad de unir almas hace objetivos a criaturas.
  • Debes controlar otra criatura no emparejada en el momento en el que entre una criatura con unir almas o de lo contrario la habilidad de unir almas no se disparará. Sin embargo, la criatura que se emparejará con la criatura con unir almas no se elige hasta que la habilidad se resuelve.
  • Si la pareja se rompe, las bonificaciones y habilidades dadas a las criaturas desaparecen inmediatamente. Si la bonificación incluía un incremento de la resistencia, esto podría causar que el daño marcado en una criatura se vuelva igual o superior a su resistencia. Si eso sucede, la criatura es destruida.
  • Si el perder su pareja causa que una criatura deje de tener una habilidad activada, las instancias de esa habilidad que ya hayan sido activadas y estén en la pila no se ven afectadas.
  • Ciertas palabras clave otorgadas a criaturas emparejadas solo son relevantes en momentos específicos, generalmente durante el combate, así que perder su emparejamiento y dejar de tener esa habilidad puede no tener efecto en el turno actual. Por ejemplo, si una criatura con alcance bloquea a una criatura con volar y entonces pierde alcance, la criatura con volar seguirá siendo bloqueada.
  • Una criatura con unir almas puede otorgarse a sí misma y a la criatura con la que está emparejada una habilidad que incluya el texto "esta criatura." En esas habilidades, "esta criatura" se refiere solo a la criatura que tiene esa habilidad, no a la criatura con la que está emparejada.
  • Si una criatura con unir almas es emparejada con otra criatura con unir almas, cada una de ellas recibirá ambas bonificaciones.
  • Si controlas múltiples criaturas no emparejadas con unir almas y otra criatura entra al campo de batalla, cada habilidad de unir almas se disparará. Las habilidades de unir almas que intenten resolverse después de que hayas emparejado la criatura no tendrán efecto.
  • Si una criatura emparejada con unir almas pierde unir almas, ella y la criatura con la que esta emparejada continúan emparejadas.

Ejemplos Editar

  • Artesano de vientos - Azul
    Criatura - Hechicero humano
    1/1
    Unir almas. (Puedes emparejar esta criatura con otra criatura no emparejada cuando cualquiera de ellas entre al campo de batalla. Permanecen emparejadas mientras controles ambas criaturas.)
    Mientras el Artesano de vientos esté emparejado con otra criatura, ambas criaturas tienen la habilidad de volar.

Referencias Editar

  1. ↑ Dave Humpherys. (16 abril 2012.) “Avacyn Restored Preview: Soulbond”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  2. ↑ Mark Rosewater. (16 abril 2012.) “Avacyn City, Part 2”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  3. ↑ Mark Rosewater. (14 mayo 2012.) “The Name's Bond, Soulbond”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar

Mecánicas
Habilidades de palabra clave Perennes Alcance · Amenaza · Antimaleficio (Antimaleficio contra) · Arrollar · Dañar dos veces · Dañar primero · Defensor · Destello · Destreza · Encantar · Equipar · Indestructible · Prisa · Toque mortal · Vigilancia · Vuela · Vínculo vital
Otras Absorber · Acechar · Afinidad · Afligir · Agenda oculta (Agenda doble) · Agrupar · Amparar · Amplificar · Aniquilador · Aprovechar · Arma viviente · Armadura tótem · Ascender · Audacia · Bushido · Caballería · Camarada (Camarada de) · Cambiaformas · Cambiar de fase · Cambio de aura · Carroñar · Cascada · Ciclo (Ciclo de tipos) · Cifrar · Concesión · Conspirar · Convocar · Cruzar tierras · Debilitar · Demencia · Desandar · Desaparecer · Desatar · Desenterrar · Desmaterializarse · Despertar · Destronar · Desvanecerse · Devorar · Dragar · Eco · Embalsamar · Emerger · Empalmar · Entrelazar · Épico · Esconder · Escurridizo · Estallido solar · Estímulo (Multiestímulo) · Eternizar · Evocar · Evolucionar · Exaltado · Excavar · Expandir · Extorsionar · Fabricar · Flanquear · Fortificar · Fracción de segundo · Frenesí · Fusionar · Grito de batalla · Ímpetu · Improvisar · Impulso · Infectar · Ingerir · Injertar · Inspirar temor · Intimidar · Mantenimiento acumulativo · Melee · Mentor · Metamorfosis (Megametamorfosis) · Migración de almas · Milagro · Miríada · Modular · Ninjutsu (Ninjutsu de comandante) · Ofrenda · Ondear · Persistir · Presagiar · Prestigio · Protección · Provocar · Rapidez · Rebote · Recargar · Recobrar · Recuperar · Reforzar · Reproducir · Resiliencia · Retrospectiva · Rondar · Secuela · Sed de sangre · Sobrecarga · Subir de nivel · Supervivencia · Suspender · Tormenta · Tormenta sepulcral · Transfigurar · Transmutar · Tributo · Tripular · Unir almas · Vacío · Velo · Venenoso
Acciones de palabra clave Perennes Activar · Adivinar · Anexar · Barajar · Buscar · Contrarrestar · Crear · Descartar · Destruir · Duplicar · Enderezar · Exiliar · Girar · Intercambiar · Jugar · Lanzar · Luchar · Mostrar · Sacrificar
Otras Abandonar · Apoyo · Caminar por los planos · Combinar · Detener · Enfrentar · Ensamblar · Escrutar · Espolear · Explorar · Fortalecer · Incitar · Investigar · Manifestar · Monstruosidad · Poner en marcha · Predestinar · Proliferar · Regenerar · Repoblar · Transformar · Votar
Palabras de habilidad Alianza · Aterrizaje · Batallón · Canalizar · Constelación · Converger · Croma · Delirio · Dilema del consejo · Despojos · Dominio · Dominio de hechizos · Eminencia · Empujón · Enfurecer · Esfuerzo · Estampa · Ferocidad · Formidable · Grandeza · Hermandad · Heroísmo · Hora fatídica · Incursión · Inspiración · Irradiar · Metalurgia · Necrario · Oferta tentadora · Parlamentar · Recolectar · Revuelta · Secuaz · Temerario · Teniente · Umbral · Unir fuerzas · Voluntad del consejo
Véase también: Lista de mecánicas obsoletas · Lista de terminología obsoleta · Lista de mecánicas de borde plateado · Lista de mecánicas inéditas · Escala de Tormenta