FANDOM


Unir almas
Tipo: Disparada (1ª habilidad)

Disparada (2ª habilidad)

Introducida en: Avacyn Restituida
Usada por última vez en: Avacyn Restituida
Texto recordatorio: Unir almas. (Puedes emparejar esta criatura con otra criatura no emparejada cuando cualquiera de ellas entre al campo de batalla. Permanecen emparejadas mientras controles ambas criaturas.)
Escala de Tormenta: 6
Stadísticas: 20 cartas

(G)40% (U)30% (W)15% (R)15%

Buscar en Gatherer "Unir almas"

Unir almas es una mecánica de palabra clave introducida en Avacyn Restituida.[1][2][3] Unir almas empareja unas criaturas con otras. Cuando una criatura con Unir almas entra al campo de batalla, puede elegir otra criatura no emparejada. Esas criaturas se considerarán emparejadas entre sí. El jugador también puede elegir no emparejarla con otra criatura, y entonces elegir emparejarla con otra criatura cuando esa criatura entre al campo de batalla. Generalmente, la criatura con Unir almas así como su pareja ganan habilidades o ventajas cuando están emparejadas. También hay otras cartas que buscan estar emparejadas con criaturas.

Las criaturas no pueden ser miembros de múltiples parejas. Sin embargo, si dos criaturas con Unir almas se emparejan, cada una proveerá de sus beneficios a la otra. Temáticamente la mecánica tiene similitudes con la excesivamente compleja habilidad de Agrupar.

Reglas Editar

Del Reglamento completo (Commander 2017 (25 agosto 2017))

  • 702.94. Unir almas
    • 702.94a Unir almas es una palabra clave que representa dos habilidades disparadas. “Unir almas” significa “Cuando esta criatura entre al campo de batalla, si controlas a esta criatura y a otra criatura y ninguna esta emparejada, puedes emparejar esta criatura con otra criatura no emparejada que controles mientras ambas continúen siendo criaturas y permanezcan bajo tu control” y “Siempre que otra criatura entre al campo de batalla bajo tu control, si controlas a ambas criaturas y ambas no están emparejadas, puedes emparejar esa criatura con esta mientras ambas sigan siendo criaturas y permanezcan en el campo de batalla bajo tu control.”
    • 702.94b Una criatura está "emparejada" con otra como resultado de una habilidad de unir almas. Las habilidades pueden referirse a una criatura emparejada, la otra criatura con la que está emparejada una criatura, o si una criatura está emparejada. Una criatura “no emparejada” es aquella que no esta emparejada.
    • 702.94c Cuando la habilidad de unir almas se resuelve, si cualquiera de los dos objetos que iban a ser emparejados deja de ser una criatura, deja de encontrarse en el campo de batalla, o deja de estar bajo el control del jugador que controla la habilidad de unir almas, ningún objeto se emparejará.
    • 702.94d Una criatura puede estar emparejada con solo una criatura.
    • 702.94e Una criatura emparejada dejará de estar emparejada si ocurre algo de lo siguiente: otro jugador gana el control de la criatura o de la criatura con la que está emparejada; esta o la criatura con la que está emparejada dejan de ser criaturas; o esta o la criatura con la que está emparejada dejan el campo de batalla.

Del glosario del Reglamento completo (Commander 2017 (25 agosto 2017))

Unir almas
Una habilidad de palabra clave que hace mejores a la criaturas emparejándolas. Véase regla 702.94, “Unir almas.”

Resoluciones Editar

  • Dos criaturas emparejadas siguen siendo criaturas individuales en todos los sentidos: pueden atacar y bloquear individualmente, son hechas objetivo y afectadas por hechizos o habilidades individualmente, y cambian de zonas individualmente. Por ejemplo, si dos criaturas emparejadas están atacando, bloquear una de ellas no afecta a la otra.
  • Ninguna habilidad de unir almas hace objetivos a criaturas.
  • Debes controlar otra criatura no emparejada en el momento en el que entre una criatura con unir almas o de lo contrario la habilidad de unir almas no se disparará. Sin embargo, la criatura que se emparejará con la criatura con unir almas no se elige hasta que la habilidad se resuelve.
  • Si la pareja se rompe, las bonificaciones y habilidades dadas a las criaturas desaparecen inmediatamente. Si la bonificación incluía un incremento de la resistencia, esto podría causar que el daño marcado en una criatura se vuelva igual o superior a su resistencia. Si eso sucede, la criatura es destruida.
  • Si el perder su pareja causa que una criatura deje de tener una habilidad activada, las instancias de esa habilidad que ya hayan sido activadas y estén en la pila no se ven afectadas.
  • Ciertas palabras clave otorgadas a criaturas emparejadas solo son relevantes en momentos específicos, generalmente durante el combate, así que perder su emparejamiento y dejar de tener esa habilidad puede no tener efecto en el turno actual. Por ejemplo, si una criatura con alcance bloquea a una criatura con volar y entonces pierde alcance, la criatura con volar seguirá siendo bloqueada.
  • Una criatura con unir almas puede otorgarse a sí misma y a la criatura con la que está emparejada una habilidad que incluya el texto "esta criatura." En esas habilidades, "esta criatura" se refiere solo a la criatura que tiene esa habilidad, no a la criatura con la que está emparejada.
  • Si una criatura con unir almas es emparejada con otra criatura con unir almas, cada una de ellas recibirá ambas bonificaciones.
  • Si controlas múltiples criaturas no emparejadas con unir almas y otra criatura entra al campo de batalla, cada habilidad de unir almas se disparará. Las habilidades de unir almas que intenten resolverse después de que hayas emparejado la criatura no tendrán efecto.
  • Si una criatura emparejada con unir almas pierde unir almas, ella y la criatura con la que esta emparejada continúan emparejadas.

Ejemplos Editar

  • Artesano de vientos - (U)
    Criatura - Hechicero humano
    1/1
    Unir almas. (Puedes emparejar esta criatura con otra criatura no emparejada cuando cualquiera de ellas entre al campo de batalla. Permanecen emparejadas mientras controles ambas criaturas.)
    Mientras el Artesano de vientos esté emparejado con otra criatura, ambas criaturas tienen la habilidad de volar.

Referencias Editar

  1. ↑ Dave Humpherys. (16 abril 2012.) “Avacyn Restored Preview: Soulbond”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  2. ↑ Mark Rosewater. (16 abril 2012.) “Avacyn City, Part 2”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  3. ↑ Mark Rosewater. (14 mayo 2012.) “The Name's Bond, Soulbond”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Magic: The Gathering Wiki.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.