FANDOM

"Vanilla" es un termino de jerga que se refiere a criaturas sin texto de reglas (ej. Zombies dañinos).[1][2][3]

Variantes Editar

"Vanilla voladora" es una criatura sin ninguna habilidad salvo volar.[1]

"Vanilla francesa" se refiere a criaturas que solo tienen habilidades de palabra clave (ej. Escudero akrasano).[4][5]

"Vanilla virtual" se refiere a criaturas que son esencialmente vanilla tras el primer turno en el que entraron en el campo de batalla (ej. Presagio de Nicol Bolas).[5]

"Vanilla virtual francesa" se refiere a criaturas que son esencialmente vanilla francesa tras el primer turno en el que entraron en el campo de batalla (ej. Sierpe de la armada).[6]

Curiosidades Editar

  • Petroglifos muraganda es la única carta que beneficia a las criaturas vanilla por no tener habilidades.

Referencias Editar

  1. ↑ a b Mark Rosewater. (24 enero 2005.) “A Few Words From R&D”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  2. ↑ Sam Stoddard. (11 noviembre 2016.) “The Ingredients for Great Vanillas”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  3. ↑ Magic Arcana. (30 abril 2007.) “"Vanilla" Doesn't Do Them Justice”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  4. ↑ Mark Rosewater. (19 octubre 2014.) "What does French vanilla mean in the context of MtG?", Blogatog, Tumblr.
  5. a b Mark Rosewater. (7 noviembre 2016.) “A Few More Words from R&D”, magicthegathering.com, Wizards of the Coast.
  6. ↑ Mark Rosewater. (9 noviembre 2013.) "Wait, I thought Vanilla was (...)", Blogatog, Tumblr.

Fuentes Editar